jueves, 19 de noviembre de 2009



UN DIA COMO HOY MARAVILLOSO

No se pero, mami siento algo extraño en mi, siento que algo me dice que tengo que salir de aquí, mami, ,mami, que pasa por que me jalan mami, dime que ocurre , me siento muy mal, solo siento que en mis ojos se refleja una luz brillante, dime mami ya estoy muerta, estoy alucinando, estoy soñando, estoy en el cielo. Solo escucha decir a unas personas:
-Ya viene
-Puja, puja, puja
-Ya casi
-No te detengas
Hay mami calientita me siento en tus brazos, ya me había espantado.
Hoy nací en la clínica a las 3:00 p.m., pensando en que me iban a separa de mi mama, pero veo que solo me cobijaron y me llevaron con mi mama, al estar junto a ella sentí el calor de sus abrazos.
Solo escuche el ruido de su silencio al decir el doctor:
-Señora muchas felicidades fue mujercita.
No entiendo nada!, mi madre dijo ,
-Pero esta muy bien, nació bien.
Dijo el doctor con gran emoción.
-Claro es una bebita sana y salva.
Estaba muy contenta al pensar que mi mama iba a hacer un gran ejemplo a seguir y que nunca se iba a alejar de mí, yo voy a hacer el orgullo de la familia, estoy tan emocionada de saber que iba a tener una mama como ella.
Me sentí muy contenta al saber que yo había nacido sin ninguna complicación y sin ninguna enfermedad.
A lo lejos escuche que se abrí la puerta del quirófano y un señor muy varonil dijo:
-Mi vida como estas? Que fue?
Yo me quede pensando y sin duda alguna era mí papi me había ido a verme, mi mamita tan emocionada le dijo:
-Muy bien amor, un poco cansada, fue mujercita.
Mi papa pego un grito de emoción ya que yo era lo que estaba esperando, yo estaba tan ansiosa de que me cargara y me abrazara, mi papa dijo en unos instantes, muy emocionado y casi con el corazón saliéndose dijo:
-La puedo cargar mujer
-Claro miamor.
Solo sentí como yo iba volando como una hoja de papel, solo sentí como cuerpecito trono.
-Ahhhhhhhyyyy!!!!!!! Mi hija.
Fue un grito de dolor de mi querida madre, mi papa desesperado llamo a la enfermera:
-Enfermera! Enfermera!, auxilio, auxilio que alguien me ayude, mi pequeña hija se cayó.
Escuche muchos ruidos principalmente el llanto de mi madre, yo solo sentía como me iba bañando de sangre todo mi cuerpecito, de pronto escuche a la enfermera decir:
-Haber señor tranquilícese, su hija va a estar muy bien, no se preocupe.
La enfermera tan suavemente me levanto y me dijo al oído:
-Vas a esta muy bien pequeñita, su risa era una rima de alegres notas que me hizo sentirme protegida.
Escuchaba el ruido del silencio, como me movían de aca para aca, el doctor decía unas cosas muy raras, que no alcanzaba de identificar muy bien lo que era:
-Pásame esto
-Pásame el otro
-Pásame aquello
Solo sentía como mi cuerpecito dejaba de y quedarse quieto por unos segundos.
A lo lejos escuche una señora desesperada llorando, el doctor dijo:
-Lo siento señora pero su hijo nació de pie lo cual eso le va a afectar a su criatura, va a tener una discapacidad, cosa que no va a poder hablar muy bien ni caminar, ni controlare a la perfección sus movimientos.
Que feo sentí al escuchar eso, porque al menos el nacio yo todavía no sabia si iba a seguir con vida en este mundo,
La enfermera dijo:
-Ese niño que nació de pié nadie lo va a querer y va sufrir mucho.
Mamita no te preocupes el hecho de haber nacido de pie, no quiere decir que yo deje de ser un humano que tiene sentimientos.
Solo escuche decir a mi mamita:
-Yo no quiero a un hijo con discapacidad, para que sea un inútil, mejor que se muera.
El doctor me llevo a un pequeñito cuarto donde hacia mucho frió, yo esperando que me iba a llevar a los brazos de mi madre, estaba ahí dentro de una encubadota, donde ahí pasaría mucho tiempo hasta que mi mama me quisiera.
De repente el doctor le dijo a su mama:
-¿Señora no quiere conocer a su hijo?
Su mama con mucha rabia dijo:
-No yo no quiero conocer a un bastando.
Me hizo sentir muy mal, su hijo Martín con tristeza trataba de decirle:
-Mamita que hice mal, por favor abrázame y te prometo que nunca lo volveré a hacer, tengo mucho frió, no me siento como un bebe sano cuando recién acaba de nacer, ya lo se, me acabo de enterar que tengo una discapacidad y que no puedo controlar muy bien los movimientos de mi cuerpo, que no voy a poder hablar como un bebe y una persona normal, mami perdóname que mas quisiera no haber nacido de pie, se que fue mi culpa no haberme acomodado antes de nacer y llegar a este mundo como un bebe sano y normal, perdóname que mas quisiera no haber nacido y no causarte una gran desilusión, ni que tu sufrieras al verme así, yo se que no me quiere, pero respeto tu decisión, solo le pido a dios que te perdone, y que te proteja.
-Señores lo siento pero su hija ya no va a poder ser una persona normal, ya no va a quedar igual, su hija al caerse, se rompió muchos huesitos, eso si no va a pensar muy bien, a veces no va saber lo que dice, no va a poder caminar.
Mi mama con lágrimas en los ojos le dijo:
-Pero doctor Ramírez es lo único que se puede hacer para sanar a mi hija.
Mi papa con sentimiento de culpa le dijo a mi querida madre:
-Mi vida perdóname no era mi intención, de verdad perdóname, no me di cuenta, se me resbalo poco a poco y no la pude sostener, estaba tan emocionado que mis brazos estaban temblando y no los podía controlar.
Yo al escuchar la desagradable noticia me sentí peor que cuando se rompieron mis frágiles y delicados huesitos al caerme, sentí horrible al escuchar decir a mi papa:
-Lo siento mi hijita no quería tirarte, estaba tan emocionado, tan entuciasmado de por fin tener a una bebita entre mis brazos, perdóname de verdad que te amo.
Mi mama con rabia envuelta en tinieblas le dijo a mi papa:
-Juan nunca te quiero volver, ni quiero que me busques a mí ni a mi hija, solo le trajiste desgracia a nuestra pequeña hija, su vida ya no va a ser igual, vete de la casa y nunca vuelvas.
Mientras yo estaba en los brazos del doctor sentí me entrego a mi mama y se retiro del cuarto y mi papa se despidió de mí diciéndome:
- Pero es cuando tenemos que estar mas unidos que nunca mujer.
- No solo quiero que te vallas de la casa yo puedo sola.
Mi mama llorando me abrazo y me dijo Nena siempre te voy a querer y siempre vas a estar a mi lado, yo siempre te voy a cuidar.
El inmenso frió hacia que mis huesitos se paralizaran, así paso dos días en una encubadota hasta que mi mami y yo nos pudiéramos ir de ese lugar e ir a nuestra casa.
Hoy por primera vez abrí los ojitos y observe y escuche como dijo una señora:
-Yo no te quiero, eres un bastardo por haber nacido de pie yo no te quiero y no tengo tiempo de cuidarte por eso te voy a llevar a un internado.
Así fue la señora lucia metió a su hijo en un internado para discapacitados, yo pensando en que nunca mi mamita me aria algo así, ella si me quiere, ella no es capas de hacer gran barbaridad.
Hoy ya pasaron diez años de estar cera de mi mamita pero ciento que a veces ya no me quiere , cuando no quiero comer me dice:
-Ándale mugre chamaca come si no quieres que te pegue.
Yo sin tener hambre me la tengo que comer afuera, siento que mi mamita ya se canso de mi, ya no me quiere, a veces quiero decirle que no fue mi culpa estar todos estos años sentada en una silla de ruedas , de verdad que no siento mis piernitas día a día las siento mas muertas que mi oscuro corazón.
Hoy estoy muy contenta por que mi mamita me subió al carro, si yupi hoy vamos ir por fin de paseo, yo muy contenta, en el transcurso del camino mi mamita iba llorando, de repente se paro se bajo y me bajo del carro y me dijo mi mami:
-Aquí Martha vas a estar muy bien y hasta mejor.
Yo no entendí nada, mi mama me había llevado a un internado para discapacitados y escuche que mi mami dijo:
-Vengo a dejarles a mi hija, la verdad es que ya no la puedo cuidarla ya me arte de ella.
Carmen la directora de la institución le dijo a mi mama:
-Si señora Beatriz no se preocupe aquí la vamos a educar.
Carmen antes de meterme a la institución mi mamita me dijo:
-Lo siento hija pero es que ya no puedo mas, no olvides que te quiero mucho y fue increíble tenerte como una hija.
Yo tan triste y tan desepcionada de mi mamaron la mira le agradecí por haberme cuidado todo este tiempo aunque tu no me quieras, no se como pagártelo, derramando una lagrima le dije adiós.
Carmen me metió al instituto y me llevo a mi recamara, aquí hay muchos niños como yo que alo mejor sus papas aquí les vienen a dejar porque ya no los quieren o porque ya se cansaron de ellos pero que humanos son, bueno mejor no digo nada por que mi mama hizo los mismo conmigo, pero no tengo porque reprocharle nada es mi mama y la tengo que respetar, ya tendrá sus razones para dejarme aquí, al ir pasando observe que tenían separados a las niñas de los niños, no entiendo nada, mire un hermoso jardín con hermosas flores de diferentes y brillantes colore como: amarillas, rojas, blancas moradas, hay que lindo es este jardín creo estaré bien., pero no mejor que cuando estaba en mi hermosa casa con mi linda madre.
Hoy estoy un poco contenta la enfermera Lourdes me paseo por el jardín, al marcharse como pude rodé mi silla de ruedas y observe aun niño que estaba solo en el jardín lo cual el tiene un problema lo cual no puede controlar sus movimientos casi no puede hablar mucho, de pronto llegar la enfermera y me llevo a mi recamar, aquí me siento muy sola, a veces siento que estoy volviendo loca, a veces veo una sombra de mi mama y al volver la mirada solo era una alucinación.
Con hoy an pasado seis años y no se nada de mi madre creo que ya se olvido de mi, ya se olvido que tiene una hija, una hija lo cual quiero mucho a su mami a pesar de todo, solo en las noches le pido a dios que la cuide donde quiera que este, y que a mi papa lo proteja y lo perdone.
Hoy al estar en el jardín como todos los días me encontré al niño que siempre este solito, sin nadie con quien platicar, derepenteme pregunto algo, casi yo sin entenderle me dijo:
-¿Cómo te llamas?
-Martha ¿y tú?
-Martín
-¿Ya tienes mucho tiempo aquí vedad?
-Si desde que tengo uso de razón, mi mama nunca me quiso y nunca me querrá por haber nacido de pies, por eso estoy así y aquí.
En ese momento me di cuenta de que el había sido el niño que desde aquel entonces el había estado en el mismo hospital que yo, el era hijo de la señora que decía que era un bastando.
Que trisaza sentí al ver que el desde que había nacido el a estado ahí en ese lugar.
Al ver la enfermera que estábamos platicando nos separaron y de castigo no nos dieron de comer,
No entiendo nada que acaso no puedo tener amigos, me entere que las mujeres no podían hablar con los hombres y visiversa, nunca me dijeron nada de las reglas de la institución, no se pero al platicar con Martín me hizo sentir muy bien, siento que me gusta y que me enamore de el, me gusta mucho pero no se como desrícelo.
Hoy estábamos en el jardín y el sol de su mirada me hizo sentir muy bien y con mi mirada le dije que gustaba.
El se acerco y me dio un beso y yo le dije que si quería ser mi novio y el con otro beso en el cachete me dijo que si.
Hoy como siempre nos sacaron al jardín, le regale una flor y el m regalo un papel con un corazón, el corazón decía “Te Quiero Mucho Martha”.
DIA con día solo nos vemos un ratito, gracias a la enfermera Lourdes que se a portado muy conmigo y con Martín, ella si tiene un corazón de oro, creo que estamos enamorados, nos queremos mucho, nos hacemos compañía, no la pasamos muy bien juntos, pienso que somos el uno para el otro.
Hoy ya pasaron mas de dos meses que no nos vemos pues me entere de que la directora corrió a Lourdes, Carmen la directora de la institución se entero de que el y yo andábamos, así paso, un día la directora me dijo.
-Lo siento pero Martín acaba de morir.
Yo me sentí muy mal, llorando i su papel con el corazón y me dio mucha tristeza.
Porque no nos dejaron ser felices, si nos queríamos mucho no entienden que el y yo éramos el uno para el otro, que mala onda pero todo en esta vida se paga.
Y así día con día me calcote la tristeza estoy mas sola que un perro, hoy me dijeron que si querrá salir al jardín y con una lagrima les dije que no que sola me siento, mami en donde estarás.
Hoy desde aquí mami te agradezco todo lo que hiciste por mí, nunca olvides que te quise mucho y que desde aca arriba te protejo de todo mal.
Mamita gracias por esos bellos momentos que me regalaste, nunca los voy a olvidar y aunque tu nunca me quisiste y ya me hallas olvidado no me arrepiento de haber venido a este mundo, aunque sufrí mucho, eres la mejor mamita a pesar de todo siempre lo serás.
Le pido a dios que te perdone ati y a mi papi, que cuide a Martín.
Diosito perdona a todas las persona que inconcientemente abandonan y se olvidan de sus hijos en un internado para discapacitados, hazles entender que nosotros no tenemos la culpa. Papi desde aquí arriba trato de darte entender que ya no te atormentes, lo que paso conmigo fui un accidente, desde aquí te cuido, te quiero.



Bueno ps este cuento yo lo inevnte espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario